El mejor juego para probar la estabilidad de la tarjeta gráfica, sobretodo si tu tarjeta gráfica no soporta trazado de rayos por hardware. El complemento perfecto que lo puedes acompañar con nuestro artículo para saber al 99% si tus memoria VRAM es estable.
Hemos hablado de otros juegos este año que parecían encabezar la Next-Gen de gráficos con la corona de juego más estresantes y han acabado ganando otra muy distinta… pero uno ha cumplido con creces y demostrando que haciendo las cosas bien, no hace falta hardware dedicado que tanto se promociona en las tarjetas gráficas actualmente para algunos efectos. Can run it Crysis?
– Crysis Remastered, el estrés perfecto para tu GPU

Crysis Remastered, el remasterizado de uno de los títulos más exigentes de la historia, volvió hace aproximadamente dos meses para reclamar la corona de nuevo del título más exigente, consiguiéndolo y rindiendo bastante mejor que su homólogo original… aunque no con unos gráficos espectaculares pero si muy buenos.
El título en si sigue siendo el mismo, con la novedad de que aprovecha algo más los recursos de la CPU y un una novedad muy buena para utilizarlo como test de estabilidad… trazado de rayos con soporte para todas las tarjetas gráficas del mercado, independientemente de si llevan hardware dedicado o no.
Esto lo consigue con un trazado de rayos mediante software, procesándose las intersecciones de la luz con los objetos y los reflejos a nivel de Compute Units/Streaming Multiprocessors/Shaders, o sombreadores.
Esto consigue estresar la tarjeta gráfica prácticamente al límite, un título perfecto para probar el overclock o undervolt de nuestra tarjeta gráfica mostrando rápidamente si este es inestable o por el contrario, válido.
– En oferta en Epic Games Store
El título actualmente tiene una jugosa oferta, donde podemos encontrarlo por 7,99€ en la Epic Games Store. El descuento se aplica al añadirlo a nuestro carro de compra… un paso antes de realizar el pago, se muestra al precio comentado al principio del párrafo.
Para utilizarlo como test gráfico mucho más exigente que los propios test como Superposition o FireStrike/TimeSpy es perfecto, además si no lo has jugado es un título muy entretenido o si lo has jugado en aquella época, ahora podrás correrlo muy dignamente incluso con una tarjeta gráfica de hace dos generaciones y recordar la saga.
Nosotros obtenemos una media de 80FPS con una AMD Radeon Vega 64 con undervolt/overlock y toda la configuración en Alto, incluido el trazado de rayos.