Una noticia que puede alegrar a unos y a otros entristecerlos, pero es cierto que con esta noticia hoy se ha puesto en peligro a los grupos encargados de hacer “bypass” al DRM más polémico de los últimos tiempos, una filtración del bypass de Denuvo pone en peligro la piratería en PC.
La fuente proviene de un sitio de repacks muy conocido como la “chica fit“, del cual no podemos dejar enlace directo a la fuente evidentemente por el contenido que dispone dicha fuente en su sitio web.
El 27 de Diciembre de 2019, ShivShubh miembro del equipo CorePack (no el equipo al completo, si no solo este usuario) cometió un terrible error, publicó un crack que estaba en proceso de testado para el juego Need for Speed: Heat en las redes P2P, el cual alegaba que era un crack secreto y no podía revelar la fuente de donde proviene.
El medio “chica fit” hizo un análisis exhaustivo del crack publicado, descubriendo que el autor del mismo era CODEX y que llevaba en funcionamiento desde el 15 de Noviembre, lo cual todo este tiempo ha estado en pruebas por los equipos pertinentes y no terminó publicándose por su mal funcionamiento.
El grave problema de publicar un crack en este estado y no en “release“, aparte de no estar terminado ni de ser 100% funcional aún, es que el ejecutable y librerías encargadas del hacer el “bypass” al DRM van sin proteger u ofuscar, es decir que este grave error deja a ojo de los ingenieros del DRM que con simple ingeniería inversa sin mucho problema, pueden ver el método utilizado para burlar dicho DRM por los codificadores del mismo y cerrar esa puerta trasera, que puede ser la misma que hubiese puesto a disposición juegos que próximamente iban a ser estrenados y los futuros.
Esto puede dejar el uso de juegos y la piratería en sí de los mismo en un largo limbo, en el que no sabemos aún con certeza que ocurrirá, si existen otras grietas descubiertas por los grupos que puedan explotar de manera alternativa, o no existen y habrá un tiempo de oscuridad para los usuarios que hacen uso de este tipo de copias.
Una filtración del bypass de Denuvo pone en peligro la piratería en PC, solo el tiempo nos dirá si este golpe afectará realmente.